Musiquita

poemas de amor

jueves, 27 de octubre de 2011

Como se juega

  • Duración: 4 tiempos de 10 minutos de duración cada uno. Existen descansos de 2 minutos, entre el primer y segundo cuarto y entre el tercer y cuarto cuarto, ademas de un descanso de 15 minutos entre el segundo y el tercer cuarto. En caso de empate, en la liga ACB (España), se juega una prorroga de 5 minutos que se repetirá tantas veces como sea necesario hasta que un equipo se proclame vencedor.
  • Jugadores: un equipo lo forman 12 jugadores. En el campo, únicamente pueden jugar juntos 5 jugadores. Se pueden realizar todos los cambios que el entrenador quiera.
  • Pelota: esférica de cuero, goma o material sintético y cámara de goma. Pesa entre 600-650 gr. y su circunferencia es de 75-78cm.
  • Puntuación: cada vez que la pelota entra en la canasta se anotan 2 puntos, si la pelota se lanza desde la linea de 6,25 o más, se anotan 3 puntos. Los tiros libres valen 1 punto. (se está pensando aumentar la distancia de la linea de triple y la linea de tiro libre, pero de momento la medida vigente es esta).
  • Inicio del partido: un jugador de cada equipo se coloca en el circulo central, cada uno en su parte de campo donde previamente han hecho un calentamiento, chafando con un pie la linea de diámetro del circulo central, que separa las dos partes de campo. Los otros cuatro jugadores, de cada equipo, se colocan alrededor del circulo, por la parte de fuera. Normalmente los saltadores son los jugadores mas altos de cada equipo. El arbitro se coloca en el centro del circulo y lanza la pelota imparcialmente hacia arriba, los saltadores saltan hacia ella palmeandola hacía algún compañero y en el momento que un compañero la coge, entra en juego la llamada alternancia, gracias a la cual, el equipo que no ha obtenido el balón hará el saque de banda en el siguiente cuarto. Si antes de que se produzca este hecho, se produce una lucha por el balón entre dos jugadores (los dos cogen la pelota y no hay un jugador con posesión clara) sacará el equipo que no lo haya hecho en la última de estas situaciones.
  • Árbitros: actualmente hay tres árbitros encargados de dirigir un partido de baloncesto.
  • Mesa: Controla las situaciones del partido y anota las faltas cometidas, los puntos marcados, los cambios de jugadores que se realizen, los tiempos muertos, etc.






1 comentario:

  1. Gracias por la maravillosa información, es bueno encontrarse con tan buenos blogs como este; me ha parecido de lo mejor... Me encanta leer sobre todo aquello que tenga que ver con baloncesto, pues soy un total fanático, cada día juego con mis camisetas NBA Barcelona Excelente, saludos!

    ResponderEliminar