Musiquita

poemas de amor

viernes, 28 de octubre de 2011

REGLAS BÁSICAS

  • El balón se juega con las manos. No se puede utilizar el puño, el pie o la pierna. Pero cuando se toca el balón de forma accidentada con alguna de estas partes, no se sancionará nada.
  • Avanzar. No se puede avanzar con el balón en las manos sin botar la pelota. Solamente se permite pivotar (desplazar un pie mientras el otro se queda fijo en el suelo). Si se atrapa el balón estando en parado o se recibe un pase de un compañero y caes con los dos pies al mismo tiempo (parada en un tiempo), puedes utilizar cualquiera de los dos pies para empezar el movimiento, si por el contrario apoyas un pie antes que el otro(parada en dos tiempos), el primer pie que toca suelo es el pie de pivote y es con el que se debe empezar el movimiento.
  • Pasos. Se produce esta situación, cuando un jugador da más de dos pasos sin haber botado la pelota, es decir, cuando se levanta el pie de pivote sin a ver pasado o botado antes. También se produce pasos cuando estando en parado con la pelota en las manos, movemos el pie de pivote antes de soltar la pelota con las manos para dar un bote. El reglamento dice que cuando arrancamos antes de levantar el segundo pie del suelo, tenemos que soltar la pelota de las manos, sino, se sancionará con pasos de salida.
  • Dobles. Un jugador no puede: botar la pelota con los dos manos al mismo tiempo. Botar, coger la pelota y volver a botar. Saltar y caer con el balón sin soltarlo. Botar superando la altura del hombro
  • Ningún atacante puede permanecer más de tres segundos en la zona del adversario, entendiendo por zona a la superficie limitada por las lineas, que están debajo de la canasta y dentro de la linea de triple.
  • Cada jugador con posesión de balón tiene que dar un pase, tirar a canasta o botar, cuando le llega la pelota, antes de cinco segundos, cuando este defendido por un jugador del equipo contrario.
  • 8 segundos tiene un equipo para pasar la pelota al campo contrario, después de un saque de fondo.
  • Cada equipo dispone de 24 segundos para lanzar a canasta.
  • Campo atrás: un jugador que este en la parte del campo del equipo contrario, no puede dar pases a jugadores de su equipo que estén en su parte del campo, o retrocedes chafando la linea de medio campo o más allá de ella.
  • Falta personal: Cuando un jugador empuja, impide el desplazamiento de su adversario por el campo o le toca el brazo, o la mano de tirar, será castigado con falta personal. A las cinco personales, el jugador deberá abandonar el campo y será sustituido por un compañero.
  • Falta personal antideportiva: es esa falta que se excede de los limites normales de una falta típica de baloncesto. Es totalmente intencionada y se sanciona con dos tiros libres y posesión para el equipo infractor.
  • Tiros libres: si un equipo comete cuatro faltas en un cuarto, a partir de ese momento todas las faltadas que se cometan, serán castigadas con dos tiros desde la linea situada a 5,8 m. de la canasta. También si una falta personal se comete en una acción en la que el oponente esta tirando a canasta. Si la falta se recibiese más allá de la linea de 6,75 o en la misma linea, en lugar de lanzar dos tiros libres, lanzaríamos tres. Si la falta es recibida tirando a canasta y consigue anotar con dicho tiro, se concede un tiro libre más adicional, independientemente de donde se tire, ya sea dentro de la linea de 6,75 o fuera de ella.
  • Cada equipo puede disfrutar de tiempos muertos de un minuto de duración, para dar instrucciones en los dos primeros cuartos y tres tiempos muertos en los otros dos cuartos.
  • Técnica: se aplica cuando un jugador, entrenador o componente de un equipo presenta una actitud negativa o antideportiva, por ejemplo protestar una decisión del arbitro de una manera no adecuada o insultando a un rival. Se sanciona con dos tiros libres y posesión del balón para el equipo no infractor.









48 comentarios:

  1. muchas gracias me ha servido para un trabajo, pero un consejo voy a dar:resumelo un poco que es muy largo jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si queréis uno mas corto abajo esta el mio,

      NO es para que chiquitajo se enoje, sino para que se ayuden entre nosotros 2.

      Eliminar
    2. esto es muy largo chiquitajo tu deberias resumirlo y no sirve de nada

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. muchas gracias me ha servido para un trabajo, pero un consejo voy a dar:resumelo un poco que es muy largo jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. resumelo tu, para tu trabajo, esto no es un "Rincón del vago"

      Eliminar
    2. resumelo tu, para tu trabajo, esto no es un "Rincón del vago"

      Eliminar
    3. es verdad ,si tenéis ya la tarea lista, la queréis resumida ya eso se llama conchudes

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. lo importante es contar con que un jugador no es solo el mismo, es él y sus 4 compañeros, es deporte de equipo y han de concentrarse en preocuparse por las consecuencias de cada acción.. para asegurar la defensa y completar los ataques

    ResponderEliminar
  4. lo importante es contar con que un jugador no es solo el mismo, es él y sus 4 compañeros, es deporte de equipo y han de concentrarse en preocuparse por las consecuencias de cada acción.. para asegurar la defensa y completar los ataques

    ResponderEliminar
  5. lo importante es contar con que un jugador no es solo el mismo, es él y sus 4 compañeros, es deporte de equipo y han de concentrarse en preocuparse por las consecuencias de cada acción.. para asegurar la defensa y completar los ataques

    ResponderEliminar
  6. Quien es el que dice que esto no es un rincón de vago eso solo es un resumen mejor es Wikipedia hay si podemos enviarles los resúmenes yo como secretaria de la página Wikipedia voy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto no es un rincón del vago, esto es un trabajo que hice para 4° ESO, no es un blog que evolucione, es un lugar rápido, de información sencilla y directa y si tienes algun problema, pues comentas y te respondo. Pero vamos, que gracias por tu opinión, lo trndré en cuenta

      Eliminar
    2. oye yo respondí ,NO es para que te pero como os dije antes es para que los demas se ayuden con nosotros 2 y lo puedan hacer mas facil con mas opciones.

      Eliminar
  7. SOLUCION

    1. Está prohibido dar golpes con el hombro, empujar, hacer caer o afectar de algún modo a un adversario.

    2. El partido se jugara en dos partes, separadas cada una por un descanso de 5 minutos. La duración de una parte será de 2 cuartos de 15 minutos.

    3. El equipo que convierta más canastas se señalara como ganador. En caso de que el partido termine empatado, hay prolongación hasta que haya un quipo ganador.

    4. Cada equipo es dispone de 24 segundos para lanzar a canasta de lo contrario se considera una falta.

    5. Los equipos están compuestos por doce jugadores de ellos únicamente cinco pueden jugar contemporáneamente en la cancha.

    6. Un tiro de campo dentro del perímetro vale 2 puntos.

    7. Si un equipo hace tres faltas consecutivas sin que el oponente haya hecho ninguna, se contará un punto para sus contrarios.

    8. El equipo que consiga más puntos se considera como el vencedor

    9. El balón puede ser lanzado en cualquier dirección con una o ambas manos.

    10. Un jugador no puede correr con el balón. El jugador debe lanzarlo desde el lugar donde lo toma.
    Dibujo

    Fin



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de donde te has sacado la dos chaval

      Eliminar
    2. haci es como un poquito mas facil y no es solo por que se vuelva un rincon del vago

      Eliminar
  8. La 7. No lo tengo yo tan claro de que sea así... Y si quieres hacer un buen resúmen, esto es solo una referencia, no para copiar pegar. Tu profesor si lo copias, sabe la manera de redireccionarse a mi blog y ver que lo has copiado. Un buen resúmem es algo personal, capacitado para la lectura y comprensión de cualquiera, pero de mucha ayuda para el que lo hace, porque le lleva a saber encuadrar mejor las cosas. En ningún momento me he sentido mal y si esa es la impresión, la desmiento ya mismo. El problema es que no hay que confundir términos, referencia es referencia y resumir, es tarea de cada uno. En mi blog se explica así el baloncesto, para el que le guste y para el que no. Otra cosa sería que me hubiera equivocado en algun apartado de la información.

    ResponderEliminar
  9. ayudenme pliz,necesito aprenderme todas las reglas del basquetbol,y son muchas :( que puedo hacer para aprendermelas y que no se me olviden , es para un prueba oral que tendre en el liceo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablen por wsp +569875615220
      solo quien quiera ayudarme,...

      Eliminar
    2. me llamo javier ignacio & estoy del pc de mi primo,quiero ayuda urgente

      Eliminar
    3. no basta solo con leer o saber que están, pero yo me haría una chuleta con ideas clave. La mejor manera de quedarte con todas las ideas es ponerlo en práctica, pero no tienes tiempo, intuyo. Lo dicho, hazte una chuleta de ideas clave, de todas formas, no te vas a poner a dar un meeting de esto, la idea es dar, lo que te digo, conceptos clave. Y si te ves con fuerzas, rellenas con algún video de youtube, y sobretodo acompañalo de imagenes de la pista y de aquello de lo que hables, para que no solo sea auditivo por tu voz, sea audiovisual y eso ayude a que lo que cuentes, cale allá donde lo digas. Un saludo, y lo siento por no poder hacerte el trabajo, pero eso es cuestión de interés, esfuerzo y dedicación. Fuerza, y ya nos contarás, que tal fue la prueba oral. Gracias por pararte aqui para tu necesidad

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Cuando un jugador esta con el balon dribleando y lo agarra y se detiene y q que esta marcando simplemente lo topa el balon mas no le hace caer al piso y el mismo jugador que estaba agarrado vuelve a driblear es doble o no es doble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el doble es solo para una posición de ataque, por lo tanto es cuestión de quién tiene el balón que sea o no sea doble. Si el que lleva la pelota dribla y se detiene, por muchas cosas que le pasen, solo puede tirar o pasar... si continua alguna acción que no sean esas es sancionado con "dobles". De todas maneras este blog no es un cuestionario de Baloncesto, ni mucho menos.. teneís en internet muchas respuestas válidas.

      Eliminar
  12. Por favor, ruego, que cuándo pregunteís, reviseís las faltas de ortografía y la comprensión escrita, me sangran los ojos de leer vuestros comentarios y me duele la vista de darle vueltas a lo que realmente me preguntaís en muchas ocasiones.. Desde preescolar hasta que topaís con el deporte de equipo, van unos cuantos años en los que aprendeís a comunicaros. Repasar antes de enviar por favor, por limpieza, por velocidad y por respeto a mi trabajo realizado en este blog. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Ola, quria prejuntar. saves si votas el valon y lo coges y lobuelbes a coger es falta? esq queria prejuntar porq no lose no me quedo clarro en la esplicacion respondeme plisss

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas me han ayudado mucho para un trabajo muchas gracias :-)

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas me han ayudado mucho para un trabajo muchas gracias :-)

    ResponderEliminar
  16. Dejen de joder ! Háganse ust los resúmenes vagos de m***** esta perfecto y esta muy bien explicado! I si no les gusta manga de inútiles busquense un libro y tengan dos neuronas de frente.
    PENDEJOS CULO CAGADO*

    ResponderEliminar
  17. Excelente blog y no le hagais caso a los que no le gustan por que son unos idiotas

    ResponderEliminar